Términos y condiciones
Políticas de Privacidad Para dar cumplimiento a lo previsto en la ley 1581 de 2012 se expidió el Régimen General de Protección de Datos Personales con el propósito de “…desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos , y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma”. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos. GRILL ACADEMY, como responsable y/o como encargada del tratamiento de datos personales, requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria y debidamente informada, permita a GRILL ACADEMY, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar, compartir, transmitir y/o transferir a terceros países, y disponer de los datos que han sido suministrados y que se suministren, y que se han incorporado o se incorporen en distintos archivos, bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta GRILL ACADEMY. Esta información es y será utilizada para: • Envío de información relacionada con contenido de GRILL ACADEMY • Envío de información comercial sobre las promociones de los diferentes productos y marcas de GRILL ACADEMY • Envío de información relacionada con eventos de GRILL ACADEMY GRILL ACADEMY, en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información. Si Usted desea que sus datos sean suprimidos de nuestras bases de datos, le solicitamos manifestarlo en forma expresa en el término de treinta (15) días hábiles, contados a partir del envío de esta comunicación a la cuenta de correo electrónico: info@grillacademy.com.co, de lo contrario, se considerará que nos autoriza para que los mismos sean utilizados para los propósitos anteriormente mencionados. COMPRAS ON-LINE 1. Condiciones Generales Cuando se ingrese, navegar y comprar en este Sitio Web, usted se compromete a informarse y respetar los Términos y Condiciones de uso de este portal, adicionalmente se obliga a respetar nuestro Aviso de Privacidad, la aceptación de los Términos y Condiciones son requisito indispensable para comprar en este Sitio Web. Estos Términos y Condiciones aplican para todos los “usuarios” los cuales pueden ser conjuntamente los visitantes del Sitio Web y los compradores y/o potenciales Compradores. INVERSIONES GRAND S.A.S podrá en cualquier momento revisar y actualizar estos Términos y Condiciones, hecho que será debidamente informado a los usuarios de este Sitio Web, para que los revise y los acepte nuevamente. El sitio Web que usted está visitando es propiedad de INVERSIONES GRAND S.A.S con número de identificación tributaria 900810415-3 el cual tiene su domicilio en la ciudad de Medellín. 2. Uso de la página El uso de este Sitio Web podrá ser utilizado para visualización, compra de productos comercializados por INVERSIONES GRAND S.A.S la cual tendrá a su cargo la información sobre las características, usos y cuidados de los productos aquí ofrecidos. De acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad y la Información Legal de este Sitio Web, la información contenida en esta página no podrá ser modificada, alterada, suplantada o utilizada por terceras no autorizadas; esta página solo podrá ser utilizada por personas mayores de edad debidamente identificadas. 3. Registro de Usuario Para realizar cualquier transacción en este Sitio Web, usted necesitara ingresar a nuestra plataforma a través de un usuario y contraseña o clave de acceso que se otorgaran mediante registro y una vez se hayan leídos y aceptos los Términos y Condiciones los cuales enteran aceptado mediante 4. Confirmación de Compra El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta aceptando cada uno de los pasos que se definen a continuación: a) Cuando efectúa el pago del pedido Antes de la confirmación final de compra, el Usuario podrá cancelar la compra en cualquier momento. GRILL ACADEMY enviara un correo electrónico con la confirmación de la compra, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago. 5. Forma de Pago Para realizar el pago de los productos de comercializados por INVERSIONES GRAND S.A.S en este Sitio Web, los usuarios podrán utilizar las siguientes tarjetas, débito y crédito: a) Pago PSE, débito de su cuenta de ahorros o cuenta corriente b) Tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express 6. Tiempos de entrega y envío -Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. -No podemos realizar entregas en apartados de correos. -No reembolsamos los costes de envío urgente en el caso de devolución de artículos. LOS TIEMPOS: -Ciudades principales: de 2 a 3 días hábiles. -Reexpediciones, de 4 a 5 días hábiles. -Servicio urbano 24 horas. -Estos son los tiempos estándar de entrega pero tenga en cuenta que puede variar dentro de la promesa de entrega general por novedades presentadas por el transportador o vendedor. PROMESA DE ENTREGA GENERAL: Nuestra promesa de entrega es de 3 a 5 días hábiles. RECLAMOS -El destinatario tiene 24 horas para notificar saqueos de sus encomiendas. -El destinatario al momento de recibir su encomienda, en caso tal que la reciba con avería (caja en mal estado) debe firmar la guía con esta anotación e informar con un plazo máximo de 24 horas a AVE. -Los reclamos deben ser notificados al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@aveonline.co SEGUIMIENTO Puedes realizar seguimiento a tu pedido ingresando el No. de pedido que te arrojo la compra en la casilla de tracking de pedido en nuestra página web. Cabe señalar que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Por tanto, es posible que no dispongas de información de seguimiento cuando te proporcionemos el enlace de seguimiento al día siguiente de que hayas realizado el pedido. No obstante, los transportistas suelen actualizar la información un día (hábiles) después de que te enviemos el enlace, por tanto, si todavía no disponen de la información, vuelve a intentarlo más tarde. 7. Derecho de Retracto Para los productos ofrecidos en el presente ofrecidos en este Sitio Web existe un término de 5 días hábiles para ejercer el derecho de retracto, contados a partir de la entrega del bien. En caso de ejercerse el derecho de retracto, el comprador deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió (incluidos pero sin limitarse a las etiquetas, cajas, manuales de instalación y de uso, etc.). Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el comprador. 8. Política de Garantía Únicamente por defectos en los materiales o en la fabricación, no por mal uso; por el término de especificado para cada producto a partir de la fecha de venta. En cada producto publicado en el portal, en la pestaña de Garantía podrá confirmar el tiempo de garantía establecido para cada producto. La garantía sólo será válida sí: Se comprueba que el daño fue por defectos de fabricación y no por uso indebido o inadecuado del producto. TRÁMITE DE GARANTIA LEGAL. Para realizar el trámite de garantía debe presentar factura de compra legal expedida por el vendedor. La solicitud debe ser dirigirse al centro de servicio autorizado Tenga en cuenta que: - Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, el cliente tendrá la opción de a elección del consumidor debemos proceder al cambio del bien o efectuar una nueva reparación o a la devolución del dinero. -La garantía es validad si está dentro de la Fecha de Cubrimiento -La garantía empieza a correr desde el día en que el producto es entregado al cliente y además se suspende cuando el producto se encuentre en reparación o revisión en el centro de servicio. La garantía del producto se pierde por cualquiera de estos motivos: - Cuando se usa inadecuadamente o se le da un uso diferente para el que fue diseñado y esto es demostrable. - Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares. O Cuando se tienen conexiones inadecuadas para el electrodoméstico. - Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero NO AUTORIZADO por el proveedor. - Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras. - Cuando se utilizan accesorios diferentes al original o reparados por personal no autorizado por el Centro de Servicio Autorizado. - Es importante aclarar que cuando se produce una descarga eléctrica es posible que se dañe un solo electrodoméstico, aunque haya varios conectados en el mismo sitio. - Cuando se demuestre que el defecto proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito. 2. El hecho de un tercero. 3. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Centro de servicios Grill Academy: Nacional: 01 8000 410 200 Medellín: (4) 520 34 60 EXT 308 E-mail: servicentury@centuryglobal.com.co / servicentury2@centuryglobal.com.co Horario de atención Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:30 pm Sábados de 8:00 am a 12:00 m 9. Política de cambio y devoluciones El cambio o devolución de un producto adquirido en el sitio web, puede solicitarse dentro de los primeros cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de entrega de recibo del producto por parte del cliente Por favor tenga en cuenta que: Para realizar cualquier cambio o devolución de productos adquiridos, además de presentar la Factura con Guía de Despacho, el producto debe estar en perfecto estado, completo con catálogos y accesorios y en su defecto su empaque original. En ningún caso se acepta la devolución o cambio pasados los primeros cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de la compra. Para mayor información sobre Políticas de cambio y devoluciones comuníquese: Nacional: 01 8000 410 200 Medellín: (4) 520 34 60 ext 308 E-mail: servicentury@centuryglobal.com.co Horario de atención Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:30 pm Sábados de 8:00 am a 12:00 m 10. Derechos del Usuario -Procedimiento para reclamos Las transacciones realizadas mediante este Sitio Web se regirán por las Normas Colombianas, en especial la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y la Ley 1581 de 2012 (Ley de Protección de Datos personales. El usuario podrá radicar sus peticiones al correo electrónico info@grillacadedmy.com.co 11. Política de privacidad de las compras On-line. Sus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad y seguridad, para mayor información recomendamos revisar nuestra política de tratamiento de los datos personales en nuestro Aviso de Privacidad. El formulario de registro solicita a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección de residencia y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, despachar pedidos o pagar cuentas. Igualmente se usa para mantener contacto con nuestros clientes. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley 1581 de 2012, sobre Protección de Datos de carácter personal y manejo de bases de datos. Así mismo, si desea modificar su información personal, lo puede hacer utilizando algunos de los siguientes canales de comunicación: a) Correo: info@grillacademy.com.co b) Teléfono: 4480451 en Medellín